Acabas de alquilar (o comprar) un nuevo departamento. Estás feliz por este nuevo logro y hay que poner manos a la obra. ¿qué tal si empezamos por el living? Aquí tienes el proceso en 4 pasos, para arrancar desde cero y teniéndolo todo bajo control.
Paso 1:
Puede que el living te parezca más pequeño de lo que recordabas. Es normal, los espacios vacíos siempre se sienten más reducidos. Por eso es importante tomar medidas para tener claro el espacio del que dispones. Ayuda mucho hacer un dibujo, tipo croquis, para tener una idea más visual.
Paso 2
Empieza poniendo los muebles grandes primero. Por ejemplo, el sofá suele quedar mejor en la pared más larga, intenta orientar la televisión de tal forma que la luz de las ventanas no cree destellos incómodos y asegúrate de que la colocación de los muebles no obstruya el paso, ni de las personas, ni de la luz natural.
Paso 3:
Ya has montado el esqueleto, la estructura de lo que será tu living, así que después de esta etapa ya debería empezar a tomar forma y a parecerse a lo que tenías en mente. Ahora toca instalar los muebles más pequeños: mesas auxiliares, sillas, etc. También en este paso puedes colgar las cortinas y las lámparas.
Paso 4:
Termina con la decoración, de nuevo empezando por los objetos más grandes: lámparas de pie y de mesa, cuadros o espejos. Al final podes agregar los detalles: cajas, esculturas, marcos de fotos, jarrones y por supuesto los infaltables almohadones que además de añadir comodidad aportan el toque final de color y textura.
¡Ahora solo te queda sentarte y disfrutar tu nuevo hogar!